A mediados de 1970 nace modestamente Lacteos Anzuxao elaborando queso de Tetilla a partir de la leche producida en los propios campos del Pazo. Con el paso de los años la fábrica fue dándose a conocer por la calidad y sabor de sus productos, logrando asi una expansión gradual sin dejar a un lado la tradición y esmero de sus inicios.

A día de hoy la materia prima utilizada es leche pasteurizada de vacas de la comarca proveniente de productores registrados. Con el fin de garantizar la calidad de los quesos, la leche es sometida  a rigurosas pruebas tanto en laboratorios oficiales como en los propios de la fábrica.

Todo ello complementado por el equipo humano de Lácteos Anzuxao, el cual entre vendedores y empleados para la fabricación está formado por una veintena de personas que se actualizan continuamente en cuanto a normas de higiene y manipulación de alimentos. 

Actualmente, además de nuestra famosa tetilla, contamos con queso del país (denominacion Arzúa-Ulloa), queso de barra, nuestro semicurado de receta propia y para los que quieren cuidar la línea, un semidesnatado de gran sabor. 

 

Son muchos los detalles que juegan un papel primordial en la textura, sabor y dureza del producto final, por ello te invitamos a conocer nuestro tradicional: Proceso de Elaboración.

DISTINCIÓN DE ORO

QUESO ARZÚA-ULLOA D.O.P

14ª Cata de Quesos de Galicia 2011